lunes, 12 de octubre de 2015

COMODIDAD

A lo largo de nuestra historia han surgido diferentes civilizaciones repartidas por todo el mundo tanto occidental como oriental. La comodidad siempre a sido algo presente en nuestras vidas pero muy diferentes dependiendo de la zona.

Surgen temas como el de la comodidad, la forma de sentarse, etc. A los que les gusta sentarse en una silla, cuando se sientan en el suelo se sienten incómodos, igual que los que se sientan en el suelo, luego al sentarse en una silla se sienten también incómodos. Siempre se a dicho que los muebles eran símbolo de poder, riqueza. Pero a la civilización Turca otomana y la Persa imperial, a estas no se les puede llamar civilizaciones pobres...

Entonces, cual es el principal dilema de la comodidad? a que se le llama cómodo? La respuesta a esto es que los muebles, hacen que la vida sea más rica, más interesante, y más agradable. Tanto las sillas, como las alfombras árabes, como las plataformas elevadas japonesas, hacen que cada cultura tenga su propia personalidad. No por sentarte en una silla vas a ser más rico ni por estar sentado en el suelo más pobre.

El motivo por el que se le daba tanta importancia a la silla era que en la Edad Media la función principal del objeto era ceremonial, es decir, quien se sentara en la silla era importante, de ahí el término inglés chairman (presidente). Su postura rígida y erguida ya reflejaba la condición social del que se sentaba.

Mi conclusión es que durante mucho tiempo se a tenido la fijación de decir que quien tuviera muebles, o en este caso se pudiera sentar en una silla, era más rico o más poderoso que cualquiera. No es así, por que como he dicho la cultura japonesa, una cultura oriental, no es más pobre o inferior que las occidentales, incluso podría decirse que esta más avanzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario