lunes, 16 de noviembre de 2015

De lo neoclásico a lo actual.

Pues bien, esta vez compararemos un banco escalera de Jorge III con una silla multiusos de Seung-Yong - Song.

En el pasado, como ahora, se diseñan cosas para facilitarle la vida a la gente, o hacer las cosas mas fáciles. En el banco Jorge III, pensaron: por que un banco no podía tener una escalera para poder subirse a ella y alcanzar los libros en una biblioteca y esa escalera a la vez utilizarla como banco? Es algo lógico desde el punto de vista de la comodidad por que coges el libro y te sientas. Pero no desde el punto de vista ergonómico desde mi opinión. Realmente es cómodo ? 

Las sillas de Seung van mas o menos por el mismo camino de la utilidad, para nada del diseño. Seung, utiliza las sillas como lamparas, utiliza la silla también como escalera, e incluso para poner ropa. Es todo eso necesario teniendo lamparas a parte, escalera individuales, y tendederos para la ropa? A llegado un punto en el cual uno ya no sabe si algo es necesario o no, simplemente se deja llevar. 
Si hablamos des de el punto de vista funcional, o des de la novedad, pues puede que haga gracia tener una silla escalera, pero eso supone cierto espacio que ocupa, eso supone que la silla va a tener que estar en una pared apoyada, y que no la vas a poder guardar por que no es plegable como una escalera normal. Quizá para poner plantas o utilizarlo de estantería... Solo quizá si la utilizaría. 

En conclusión, las dos sillas o en este caso el banco y la silla escaleras se parecen es su funcionalidad. Estructuralmente se basan en lo mismo, pero creo que la diferencia es que una es para utilizarla constantemente, y la otra mas de decoración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario